Piñera a Chile Vamos por carrera presidencial: “No soy un robot, puedo tener opinión”

El Presidente dijo a su sector que él dará garantías a "todos los candidatos" de no intervenir en la definición de su sucesor, aunque admitió que "puede que tenga" un favorito en medio de las opciones que se le presentan hasta ahora con Lavín, Allamand, Ossandón, Chahuán y Felipe Kast con miras a una primaria.

148

“Les pido que no sean tan sensibles. Porque yo hablo bien de una persona no significa que lo vaya a elegir”, señaló este martes el Presiente Sebastián Piñera, en un claro y directo mensaje a Chile Vamos, que se sorprendió cuando éste tuvo gestos explícitos de respaldo a Joaquín Lavín como eventual candidato presidencial.

Bastó que el Jefe de Estado hablara en su momento de la amistad que tiene con el alcalde de Las Condes (UDI) y que se reuniera en privado con él, para que se encendieran las alarmas en el conglomerado que ha tratado por todos los medios de postergar el inicio de la carrera por La Moneda, pero que dadas las palabras del mandatario, admitió que ésta ya comenzó.

Así lo hizo notar el lunes el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, tras participar en el comité político habitual con sus socios de coalición y los ministros del Interior, Presidencia y Gobierno.

Sostuvo que los dichos de Piñera inevitablemente generan un “efecto político” en el bloque y que por eso “me parece que es un hecho político innegable: la carrera presidencial se adelantó y Evópoli va a estar presente también en esa contienda”.

Frente a este escenario, el gobernante aprovechó su participación en el matinal Mucho Gusto de Mega, para aclarar que “no soy un robot insensible, yo puedo tener mi opinión”, añadiendo que “no me van hacer caer en ese palito” en develar quién sería su opción presidencial, considerando que la UDI, RN y Evópoli quieren competir en una primaria para ungir a quien los representará en los comicios de 2021.

Reiteró que el “Lavín es un gran alcalde, un gran candidato”, al tiempo que destacó y valoró a los senadores de Renovación Nacional Andrés Allamand, Manuel José Ossandón hy Francisco Chahuán y a su par de Evópoli, Felipe Kast, son “muy buenos candidatos”.

El Presidente dijo que él dará garantías a “todos los candidatos” de no intervenir en la definición de su sucesor, aunque admitió que “puede que tenga” un favorito.

El Mandatario que no obstante se moleste Chile Vamos, “les aseguro a los candidatos de oposición que van a tener un trato justo y equitativo, porque el que tiene que elegir al próximo Presidente somos todos los chilenos”.

No obstante, Piñera insistió en “creo que este no es el tiempo de las candidaturas, este Gobierno lleva recién un año y medio”.

Presidente de Evópoli: “La carrera presidencial se adelantó”