Líneas 1 y 2 del Metro presentaron retrasos por problema eléctrico y caída de persona

El servicio que estuvo interrumpido por largos minutos, provocando gran aglomeración de pasajeros, ya se encuentra restablecido, según informó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

193

Retrasos en la frecuencia de los servicios de las Líneas 1 y 2 del Metro se produjo este martes, debido a un problema eléctrico y la caída de una persona a las vías.

El servicio que estuvo interrumpido por un lapso largo, provocando gran aglomeración de pasajeros, ya se encuentra restablecido, según informó Metro de Santiago a través de su cuenta de Twitter.

Según la empresa, la Línea 1 presentó “retraso en sus tiempos habituales de viaje” tras un problema de origen externo que retrasó la frecuencia. Según los usuarios, hubo espera de hasta 20 minutos por el paso de trenes en las estaciones.

La Intendencia Metropolitana explicó que el hecho se produjo por “una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional, aparentemente por la salida de una central”.

Mientras que en la Línea 2, específicamente en la estación Cal y Canto, una persona cayó a las vías, lo que obligó a suspender el servicio por largos minutos. Bomberos llegó al lugar para ayudar en la emergencia.