Larraín pide a monjas de hogar de ancianos de Ñuñoa que “recen para que se solucione la guerra comercial”

Titular de Hacienda se trasladó al Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) para explicar el proyecto de Modernización Tributaria.

582

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) de Ñuñoa se trasladó este martes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para hablar sobre el proyecto de Modernización Tributaria.

En la oportunidad sostuvo que actualmente hay una serie de Eleam que son instituciones sin fines de lucro y de beneficencia, que reciben subsidio por parte de Senama y que se ven aquejadas por el pago de contribuciones.

“Es por eso que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha pensado que un aporte importante que podemos hacer en el proyecto de Modernización Tributaria es eximir del pago de contribuciones a los Eleam”, explicó Larraín, consignó radio Biobio.

El ministro remarcó que “si se solucionara la guerra comercial, tendríamos muy probablemente un aumento en el precio del cobre y una caída en el tipo de cambio. Eso sería esperable, así que yo también le voy a pedir aquí a las madres que nos ayuden, a que recen para que se solucione la guerra comercial”, según lo citó ADN.

En el encuentro con las 30 residentes del centro, le acompañó el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara.

SENADORA RINCÓN: “NO SE ENTIENDE”

La senadora Ximena Rincón (DC) dijo que “no se entiende” la declaración del ministro, y que “hoy no existe preparación porque hay que rezar para que esta guerra comercial se solucione. Y no hay medidas concretas del gobierno que prometió tiempos mejores y excelencia”.