Crimen de scout: prisión preventiva e internación provisoria para imputados

Un joven de 23 años y una adolescente de 15 fueron detenidos el pasado 2 de agosto, acusados del homicidio de Tomás Acevedo (17) en San Vicente de Tagua Tagua. El tribunal decretó, además, 6 meses de investigación.

329

Este martes se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua la formalización de la pareja acusada del homicidio del joven scout de 17 años Tomás Acevedo, cuyo cuerpo apareció el pasado 28 de julio cerca de un estero con más de 200 heridas cortopunzantes.

Un joven de 23 años y una adolescente de 15 fueron detenidos el pasado 2 de agosto, acusados del crimen. El tribunal decretó prisión preventiva para el mayor e internación provisoria para la mujer, además de 6 meses de investigación.

Durante la formalización, el fiscal Claudio Riobó acreditó la participación de ambos implicados en el homicidio. De acuerdo al persecutor, la adolescente le comentó al otro acusado que la víctima la atacó sexualmente, situación que generó una especie de venganza y de planificación para dar muerte al scout.

El imputado en conocimiento de un supuesto ataque sexual que le había manifestado su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de cobrar venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así que existió toda una planificación, tanto del lugar, horario y día, con el objeto de asesinar a Tomás”, detalló el fiscal.

Riobó agregó que ambos imputados llevaron al sitio del suceso mudas de ropa, armas blancas y guantes quirúrgicos para evitar evidencias. 

Consultado sobre eventuales exámenes psicológicos y psiquiátricos para los imputados, el persecutor fue claro en manifestar que al día de hoy no son necesarios, ya que quedó demostrado que hubo una “frialdad” para cometer el delito.

“No tenemos ningún antecedente en concreto respecto de ambos imputados que nos demuestren que ellos padecen al día de hoy alguna enfermedad o trastorno que los haya impulsado a cometer el delito. Por lo tanto, para poder planificar un delito, como en la forma y en el tiempo que lo hicieron, no se trata de un arrebato, se trata de una planificación metódica, fría”, comentó.