Vocera de Gobierno confirmó la presencia de Xi Jinping en la APEC de Santiago

El presidente de China será una de las principales autoridades que participará de la cumbre que se llevará a cabo en Chile el 16 y 17 de noviembre.

210

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la presencia del presidente de China, Xi Jinping, en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en Santiago el 16 y 17 de noviembre. 

Por ello, la ministra Pérez afirmó que “nosotros hemos recibido la confirmación y estamos muy agradecidos, como también esperamos que las 21 economías más importantes del mundo, que hemos convidado para poder estar presentes en la APEC que se va a celebrar este año en nuestro país, puedan estar representados por sus máximos representantes”.

“Creemos que es importante para poder avanzar en el crecimiento, en el desarrollo y en el progreso de todos los países que componen APEC. Para nosotros sin duda es un orgullo poder presidir APEC y, sin duda que, se realice en nuestro país”, añadió la secretaria de Estado.

Al ser consultada sobre la eventual presencia del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, sindicado mundialmente como un violador de los derechos humanos, la vocera de Gobierno explicó que “están invitadas las 21 economías más importantes del mundo”. 

“Nosotros, tanto con APEC como con COP25, esperamos tener las máximas representaciones para avanzar en el progreso y desarrollo de nuestro país y de los países que también vienen”, concluyó la portavoz de La Moneda.