Presidente egipcio: Mortal accidente de autos en El Cairo fue un acto “terrorista”

Según las primeras informaciones, al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente en la capital de Egipto, donde un vehículo a gran velocidad chocó con otros tres autos y provocó una enorme explosión, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

172

El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi declaró este lunes que el choque entre varios vehículos en El Cairo que dejó una veintena de muertos era un acto “terrorista”.

Sisi presentó en las redes sociales sus condolencias “al pueblo egipcio y a las familias de los mártires muertos en el cobarde incidente de origen terrorista”, que la policía atribuyó al grupúsculo Hasm, considerado por las autoridades como cercano a los Hermanos Musulmanes.

Según las primeras informaciones, al menos 19 personas murieron y varias resultaron heridas en un accidente en El Cairo, donde un vehículo a gran velocidad chocó con otros tres autos y provocó una enorme explosión, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

Según el Ministerio del Interior, el accidente ocurrió al amanecer, en un sector a la orilla del Nilo, donde el vehículo que causó el accidente viajaba en sentido inverso.

Según Khaled Megahed, un responsable del Ministerio de Salud, “tres o cuatro heridos están en estado crítico”.

En 2018, 3.000 personas perdieron la vida en graves accidentes de carretera o ferroviarios en Egipto, según cifras oficiales.