Presidente de Evópoli: “La carrera presidencial se adelantó”

Hernán Larraín Matte sostuvo que fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien dio el puntapié inicial a la antesala de las presidenciales, considerando que habló del tema y que dijo que había varios candidatos buenos para competir por representar al oficialismo, por lo que competirán "en todos los espacios".

257

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dio por iniciada la carrera por llegar a La Moneda en el próximo período presidencial y aseguró que uno de los mayores signos para dar el puntapié inicial fue el que dio el Presidente Sebastián Piñera.

Tras participar del comité político de los partidos de Chile Vamos en la sede del Gobierno, el dirigente de la tienda liberal aseguró que “hay distintos candidatos de distintos partidos que se han ido perfilando y el Presidente de la República, al señalar de que hay buenos candidatos en el sector, también genera un efecto político”.

“Eso ha hecho abrir una conversación y yo quiero esta semana conversar con la directiva nacional de Evópoli sobre este tema, porque me parece que es un hecho político innegable: la carrera presidencial se adelantó y Evópoli va a estar presente también en esa contienda”, agregó el hijo del ministro de Justicia.

En esa línea, Larraín afirmó que su partido “decidió en su consejo general de abril que vamos a competir en todos los espacios, también vamos a estar en la presidencial y parece que ha llegado el momento de que se inicie esa conversación al interior del partido”.

Al respecto, Larraín dijo que la persona que corra por el sillón presidencial “es una decisión que la propia institución tiene que tomar, mi desafío es liderar al partido, pero generar las instancias internas para que tomemos la decisión de quién es nuestra mejor carta!”.

CAMPAÑA EN LAS CONDES

Además, Larraín Matte se refirió a la intención de Carlos Larraín (RN) de competir por el municipio de Las Condes, liderado actualmente por Joaquín Lavín (UDI), manifestando que “tenemos la impresión de que Lavín va a ser el candidato presidencial de la UDI, por lo tanto, la próxima elección municipal de Las Condes está abierta”.

“En ese sentido, Evópoli va a presentar un candidato a las primarias y vamos a competir porque es un gran desafío dirigir la comuna de Las Condes. En Las Condes nosotros creemos que van a haber primarias y nosotros vamos a tener un nombre corriendo en primarias”, el presidente de Evópoli.

Tuit de Boric sobre Landerretche desata ola de críticas, apoyo y reactiva debate presidencial