Minsal anuncia acciones legales por agresión a doctora en el Hospital Barros Luco

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió durante esta jornada con la doctora María Concepción Silva, la especialista afectada. En el Hospital San Juan de Dios se registró durante el fin de semana otra agresión a un funcionario del centro médico.

195

El Ministerio de Salud (Minsal) presentará acciones legales en contra de un sujeto que agredió el viernes a una doctora en el Hospital Barros Luco. La profesional estuvo cerca de 10 horas detenida por Carabineros.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se reunió durante esta jornada con la doctora María Concepción Silva, la especialista afectada.

Silva le contó a la autoridad que el viernes fue enfrentada por un hombre que le pedía la entrega de unos exámenes de su pareja. El hombre la tomó de manera violenta del hombro-relató- y mientras la encaraba, la grabó con un teléfono celular, consignó Biobio.

Al presentar la denuncia por agresión, Carabineros decidió detener al agresor y la denunciante, según dijo la doctora. La acción de los abogados del Colegio Médico ante el Ministerio Público permitió que la profesional fuera dejada en libertad.

Tras el encuentro con la especialista, el subsecretario de Redes Asistenciales, anunció la presentación de acciones legales en contra del responsable.

AGRESIÓN A FUNCIONARIO

En tanto, en el Hospital San Juan de Dios se registró durante el fin de semana otra agresión a un funcionario del recinto asistencial. Un trabajador resultó herido al intentar contener una pelea entre dos pacientes.