Educación confirmó que el Instituto Nacional seguirá siendo para varones en 2020

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la admisión de alumnos 2020 en el establecimiento será sólo para hombres, debido a que aún no cumple con las medidas para ser mixto.

536

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que la admisión de alumnos 2020 en el Instituto Nacional será solo para hombres, debido a que ese plantel educacional aún no cumple con las medidas para ser mixto.

Figueroa, pese a reconocer que el Instituto Nacional está en un proceso de transformación, enfatizó que actualmente no cuenta con los estándares que exige la ley.

“El Instituto Nacional está efectivamente en un proceso para transformarse en un establecimiento mixto. Para eso debe cumplir con todo lo que la normativa señala y mientras esos cambios no se acrediten, y habiéndose iniciado el proceso para el SAE, lo que hoy día tenemos es que en el proceso de admisión la matrícula declarada es masculina y así será para el próximo año“, aseguró el subsecretario.

El personero aclaró que la administración del recinto educacional informó que todos sus cupos serán para hombres el próximo año.

Cabe mencionar que esta mañana la misma ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que el Instituto Nacional no estaba cumpliendo con los requisitos establecidos.

Ministra Cubillos remarca que Instituto Nacional no tiene condiciones para ser mixto