Cruz-Coke e idea de Kast de coalición con Evópoli: “Busca llevar agua a su molino”

El diputado de Chile Vamos fue enfático en señalar que “no” hay cabida para un planteamiento de ese tipo en la tercera fuerza del bloque oficialista y que ello lo demuestran las diferencias entre éste y los principios que inspiran al Partido Republicano.

188

“Él tiene una visión un poco equivocada respecto a la realidad de Evópoli, precisamente la gente que en su momento manifestó reparos respecto de los principios del partido, es gente que lo abandonó”, dijo este lunes el diputado de esa colectividad Luciano Cruz-Coke.

De esta forma el legislador de la tienda más liberal que integra Chile Vamos, cerró la puerta a la idea esbozada por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, de formar una coalición para derrotar a la que él llama izquierda ideológica en las elecciones presidenciales del 2021.

Quien fuera candidato presidencial independiente en los pasados comicios de 2017 y que tiene serias pretensiones de ser la carta de la derecha en los de 2021, dijo el domingo en Mesa Central de Canal 13 que “en Evópoli hay harta gente que piensa más como nosotros que como piensa la directiva de Evópoli”.

Añadió que en base esa premisa existe la posibilidad de crear una “coalición electoral para derrotar a la izquierda ideológica”, a pesar de reconocer que con esa tienda no existe “ninguna coincidencia en temas valóricos trascendentes”.

Cruz-Coke sostuvo a Emol que las personas a las que Kast alude son “Carmen Gloria Aravena, Gonzalo de la Carrera y paremos de contar”, añadiendo que “entiendo que lo que él busca es llevar agua a su molino”.

“Me parece que él mismo ha manifestado que las condiciones para estar en Chile Vamos no están dadas”, añadiendo que “no” hay espacio para que ambas tiendas tengan un acercamiento. “Chile Vamos tiene hoy día una práctica y un Presidente que fue electo con amplia mayoría. Ha funcionado bien y pretende proyectarse, y estamos haciendo ese trabajo”, sentenció el legislador.

Finalmente, el diputado de Evópoli dijo que “es bueno que él señale las distinciones entre un proyecto como Chile Vamos, que es un proyecto abierto, inclusivo y diverso, y un proyecto de derecha a secas, como él lo plantea. Creo que es más honesto y sincero ponerlo de esa manera y creo que él lo ha señalado con toda claridad”, finaliza.

José Antonio Kast: “Voy a estar en la segunda vuelta”