Chadwick defiende sus afirmaciones: Ecoterroristas reconocieron ayuda desde Argentina

Ministro del Interior dijo la tarde de este lunes que “es de público conocimiento este tipo de apoyos, lo han dicho ellos mismos, en este caso la organización ecoterrorista denominada ITS con la reivindicación de la bomba con Louis de Grange”, indicó. Esperan como Gobierno “que en el Senado tenga un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario” sobre la ley corta antiterrorista que se vota este martes.

392

Frente a la polémica que generaron sus declaraciones al diario La Tercera, donde afirmó que los grupos terroristas tendrían vínculos con el extranjero, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recordó este lunes en la tarde que el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), que reivindicó el fallido ataque al presidente del Metro, Louis de Grange, reconoció la ayuda internacional.

“Ellos mismos, públicamente, en esa reivindicación señalaron de que habían hecho o recibido la bomba explosiva desde Argentina e incluso firman esa declaración bajo la expresión ITS Chile-Argentina“, remarcó el secretario de Estado.

“Es de público conocimiento este tipo de apoyos, lo han dicho ellos mismos, en este caso la organización ecoterrorista denominada ITS con la reivindicación de la bomba con Louis de Grange”, reiteró.

“Igualmente lo han señalado en publicaciones con posterioridad al envío de la bomba que se hizo a don Óscar Landerretche, expresidente de Codelco. Por lo tanto, son opiniones que han dado públicamente estos organismos en sus páginas web”, indicó.

El ministro añadió que “por eso que me llamó mucho la atención” que se haya suscitado sorpresa “cuando yo señalé en la entrevista que estos organismos contaban con apoyos internacionales”.

Según remarcó, que esperan como Gobierno “que en el Senado tengamos un buen debate, un debate serio, responsable y que podamos obtener el apoyo a algo que creemos que es muy importante, muy urgente y muy necesario” sobre la ley corta antiterrorista que se vota este martes.

“RESPONDO IDEAS Y NO DESCALIFICACIONES”

Además, el ministro se refirió a las críticas que le hizo el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien aseguró que el titular de Interior “no está haciendo las cosas bien” y que se encuentra “sobregirado”.

El secretario de Estado manifestó que “yo respondo ideas y no descalificaciones. La tarea es muy simple: construyamos, no descalifiquemos. Son respetable las posiciones, si el senador Huenchumilla quiere votar en contra de este proyecto es respetable que lo haga”.

Quintana pone en duda votación de ley corta tras dichos de Chadwick sobre apoyo extranjero a grupos terroristas

Chadwick será citado al Senado para que precise sus afirmaciones sobre apoyo extranjero a grupos terroristas

Chadwick afirma que autores de atentados explosivos podrían recibir apoyo del extranjero