Chadwick afirma que autores de atentados explosivos podrían recibir apoyo del extranjero

El ministro del Interior descartó que el Gobierno haya utilizado políticamente el tema y manifestó que “me parece un error y una injusticia esa crítica”.

145

Luego del atentado explosivo en la comisaría de Huechuraba y el ataque frustrado contra Rodrigo Hinzpeter, el ministro del Interior Andrés Chadwick subrayó la importancia de aprobar el proyecto de Ley Antiterrorista para enfrentar a un “enemigo poderoso”, que podría contar con apoyo desde el “exterior”.

Asimismo, descarta que el Gobierno haya utilizado políticamente el tema. “Me parece un error y una injusticia esa crítica”, dice.

Por lo que manifestó que “el llamado y mi expectativa es que podamos aprobarlo”. El titular de Interior aseguró a La Tercera que si hay medidas especiales para investigar el narcotráfico, también debe haber para combatir el terrorismo.

Ellos “han dado un paso con mayor decisión para causar daño, para causar muerte (…) lo vemos como un paso más decidido, agresivo, por parte de grupos que han estado enviando este tipo de explosivos en el último tiempo. Por lo tanto, no estamos solo preocupados, sino que ocupados muy fuertemente en prestarles toda nuestra colaboración a la Fiscalía y a las policías para poder avanzar con éxito en la investigación”, aseguró.

Aseguró que es difícil dar con los implicados porque el enemigo al que se enfrentan es “poderoso”: “No estamos enfrentando a un mero delincuente, sino que a organizaciones que tienen apoyo muchas veces no solo nacional, sino que también del exterior. Enfrentamos a un adversario y a un enemigo poderoso”.

Chadwick fue enfático y resaltó que “estamos enfrentando una situación de gravedad para toda la sociedad, y yo creo que nadie puede pensar que puede dar un rédito político que pongan una bomba”.