Carlos Larraín: La gestión de Lavín me parece encaminada a llamar la atención

El exsenador RN informó que aún no toma una decisión respecto a una posible candidatura para la alcaldía de Las Condes, pero “sí creo que Las Condes vale la pena porque es una comuna que podría ser como una guía en muchos sentidos”.

234

El exsenador Carlos Larraín estuvo este domingo en el programa “Estado Nacional” de TVN, donde abordó la posibilidad de una candidatura a la alcaldía de Las Condes, lo cual motivaría elecciones primarias en Chile Vamos con Joaquín Lavín. 

A alguien se le ocurrió lanzar la idea cuando estaba afuera y la verdad es que no lo he pensado. Sí creo que Las Condes vale la pena porque es una comuna que podría ser como una guía en muchos sentidos, sobre todo en el sentido urbanístico y creo que en esta materia Las Condes tiene un déficit tremendo. Entonces de pronto hay que cambiar de mano y en una de estas me toca a mí, pero no estoy diciendo que sí, solo estoy diciendo en qué ambiente se da”, señaló.

El extimonel de RN agregó que “Las Condes es una comuna que tiene 300 millones de dólares todos los años para gastar, en cuatro años son 1.200 millones de dólares, y el cableo subterráneo, mejorar las veredas, Colón oriente que tiene sus realidades peculiares… hay mucho que hacer”.

Respecto al proyecto de integración social a través de soluciones habitacionales, Larraín dijo: “A mí me encanta la integración social. O sea, Chile es pura integración social de tiempos inmemorables, y Las Condes, en particular, ha hecho muchos esfuerzos habitacionales. Ahora, esto de que la integración social va a resultar de hacer un edificio de 18 pisos en la esquina de Colón con no sé qué, yo simplemente no me lo trago“.

El exsenador se mostró en desacuerdo con la gestión del actual alcalde de la comuna, Joaquín Lavín. “La gestión de Lavín me parece que está encaminada, principalmente, en llamar la atención a su manera de hacer política, que no es la que a mí me gusta”, aseguró.

“Yo no estoy de acuerdo con su manera de enfrentar la tarea política. Yo creo que hay que pensar las cosas con más profundidad”, añadió.

Sobre la posibilidad de que Joaquín Lavín alcance la presidencia, Larraín mostró algunas dudas respecto a su gestión, aunque aseguró que aún hay tiempo para corregirlas.

“Estamos a tiempo de que Joaquín Lavín vaya perfilándose mejor, que descarte las dudas que, al menos yo tengo sobre su gestión, y conozcamos el fondo de su propuesta porque uno puede muy bien preguntarse, y no quiero ofender a nadie, qué va a ser de Joaquín Lavín si gana la presidencia”, dijo.