Pánico en Texas tras tiroteo en tienda Walmart: Se habla de “15 a 20 víctimas”

El tiroteo comenzó cerca del mediodía. Según las autoridades de la ciudad, tres sospechosos fueron detenidos.

286

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo ejecutado este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas (EEUU). Según las autoridades de la ciudad, tres sospechosos fueron detenidos.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de “varios muertos”, sin dar más detalles. “Es una tragedia, estoy conmocionado”, sostuvo.

El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo por su parte a la cadena Fox News que “entre 15 y 20 personas” fueron víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habrían muerto y cuántas estaban heridas. Tres sospechosos fueron arrestados.

El tiroteo comenzó cerca del mediodía cerca de una tienda por departamentos Walmart.

Una mujer que se dirigía a hacer compras allí le dijo a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.

“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó. 

La televisión estadounidense mostró a los miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.

Trump informado

Sobre las 11H00 (17H00 GMT), la policía de El Paso llamó a la población a permanecer alejada de la zona: “Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo”. 

Inmediatamente desplegó un fuerte contingente de efectivos en el lugar.

La delegación de Dallas de la Agencia Federal para el Control de Armas, Explosivos, Tabaco y Alcohol (ATF) anunció que se desplazaba al lugar para apoyar en la operación en curso.

A principios de la tarde, la situación parecía estar bajo control, pero las fuerzas de seguridad continuaban registrando la zona para asegurarse de que no quedaba ningún atacante.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo y continuaba monitoreando la situación. 

“Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido”, declaró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. 

En Estados Unidos los tiroteos son habituales. El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

El domingo tres personas, incluido un niño de seis años, murieron por los disparos de un hombre de 19 años que abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.