Corte Suprema fijó día de apertura de cuaderno de remoción contra jueces de Rancagua

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el próximo viernes 9 de agosto se realizarán los alegatos en el proceso de cuaderno de remoción de los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández.

169

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que el próximo viernes 9 de agosto de se realizarán los alegatos en el proceso de cuaderno de remoción de los ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta Torres y Marcelo Vásquez Fernández. 

A esta instancia se llegó luego de la indagatoria y de un proceso disciplinario que llevó adelante la magistrada Rosa María Maggi, quien en su informe recomendó abrir de un cuaderno de remoción para ambos magistrados mencionados e incluyendo al fallecido Marcelo Albornoz, quien se suicidó el 3 de julio pasado.

Pese a la fecha establecida, el ministro Cisternas dijo que eventualmente podría suspenderse ante acciones legales que interpongan las defensas de los jueces.

“Como se sabe es posible que en la vista de esta causa las partes ejerzan algún derecho de suspensión y en consecuencia no se puede afirmar de manera categórica que efectivamente se vaya a llevar a cabo la vista, pero en todo caso el tribunal está programado para escuchar los alegatos de los defensores“, expresó el vocero de la Suprema.