Ampliaron detención a sospechosos de brutal homicidio de scout en San Vicente

La Fiscalía local apunta que la víctima -quien tenía 234 heridas en el cuerpo- y los detenidos se conocían de antes, y que de acuerdo a los antecedentes preliminares, la venganza fue el motivo del asesinato. Es "una suerte de venganza planeada, pero necesitamos ahondar en algunos detalles".

1432

La mañana de este sábado el Juzgado de Garantía de San Vicente amplió hasta el martes la detención de los dos sospechosos de haber cometido el brutal crimen del joven scout Tomás Acevedo, de 17 años, que fue encontrado muerto la semana pasada con 234 heridas en el cuerpo (muchas de ellas puñaladas). 

Ambos sospechosos, un hombre de 23 años y una adolescente de 15 años, fueron arrestados ayer viernes. La Fiscalía local apunta que la víctima y los detenidos se conocían de antes, y que de acuerdo a los antecedentes preliminares, la venganza fue el motivo del asesinato. 

Es “una suerte de venganza planeada, pero necesitamos ahondar en algunos detalles y precisarlos”, sostuvo a Cooperativa el fiscal Claudio Riobó.

“Se puede decir que el joven fue concertado para una cita en el lugar donde habría ocurrido el hecho, pero el motivo de la reunión era distinto, donde se habría perpetrado el hecho”, agregó.

Según informó el persecutor, la menor iba en el mismo colegio que la víctima y que también era scout.