TC rechazó recurso de inaplicabilidad de general (r) Oviedo e investigación por malversación sigue

El TC rechazó por 6 votos a 4 la presentación que hizo el abogado del excomendante en Jefe del Ejército, Gonzalo Rodríguez, que apeló a lo inaplicable del artículo 78 del Código de Procedimiento Penal, -secreto de sumario- y en el que se basó la ministra Rutherford para procesar al uniformado en retiro.

181

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó este jueves el recurso de inaplicabilidad que presentó a principios de este año la defensa del excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, que está procesado por la malversación de casi $4.500 millones provenientes de gastos reservados, y que significó que se paralizara la causa en su contra que lleva la ministra Romy Rutherford.

El TC rechazó por 6 votos a 4 la presentación que hizo el abogado del excomendante en Jefe del Ejército, Gonzalo Rodríguez, que apeló a lo inaplicable del artículo 78 del Código de Procedimiento Penal, -secreto de sumario- y en el que se basó la ministra Rutherford para procesar a Oviedo.

En la jornada, los miembros del TC también analizaron los recursos presentados por el coronel Iván Faber y el general Alejandro Villagra, ambos procesados en la arista “Empresas de Turismo” por la misma ministra Rutherford.

En ambos casos, el TC rechazó las presentaciones.

Con esta resolución, que dejó a firma el procesamiento a Oviedo, Rutherford podrá seguir las indagaciones.