Renunció el gobernador de Copiapó tras polémicos videos

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Marcelo Corrales y resolvió nombrar en el cargo a Paulina Bassaure Aguirre, quien asumirá el próximo lunes.

411

Manuel Corrales presentó este viernes su renuncia al cargo de gobernador provincial de Copiapó, decisión que tomó luego de la publicación de dos polémicos videos en donde apareció realizando comentarios peyorativos contra las mujeres y otros con expresiones vulgares.

El Gobierno, a través de un comunicado de prensa, informó que “se informa que el día de hoy, viernes 2 de agosto, el Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales presentó su renuncia, al cargo que se encontraba ejerciendo desde 11 de marzo del año 2018”.

El anuncio agregó que el Presidente Sebastián Piñera “aceptó la renuncia y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Copiapó a Paulina Bassaure Aguirre”. La nueva autoridad, que asumirá el próximo lunes 5 de agosto, es ingeniera comercial de la Universidad de Santiago y ha trabajador en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y la Municipalidad de Copiapó.

El primer polémico video ocurrió en el contexto de una entrevista a un medio regional, en donde al terminar le preguntó al entrevistador cómo le gustaban las mujeres, “¿tetonas o rajonas?”.

Mientras que el segundo video fue filtrado esta semana, en donde aparece realizando expresiones muy vulgares.