Joven murió baleado en un confuso incidente con la PDI en La Cisterna

Según los efectivos policiales, el adolescente de 16 años intentó atropellar con su vehículo a los detectives que intentaron fiscalizarlo, mientras que los familiares afirmaron que el joven estaba manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que se asustó al momento del control policial e intentó escapar.

265

Un joven de 16 años perteneciente a la comunidad gitana murió en un operativo de la PDI realizado en la madrugada de este viernes en la comuna de La Cisterna de la capital. Según la policía, el adolescente intentó atropellar a los detectives por lo que estos dispararon y lo abatieron. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, funcionarios de la PDI de San Ramón efectuaban un procedimiento por un “portonazo” y en el sector de Gran Avenida con Ginebra detectaron un vehículo sospechoso al que intentaron fiscalizar.

Según la policía, el conductor intentó darse a la fuga para lo cual arremetió contra los detectives y estos usaron sus armas de servicio para detenerlo. Además, de acuerdo a la versión de la PDI, el joven estaba armado.

Sin embargo, familiares y amigos del joven abatido afirmaron que el adolescente se encontraba manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que se asustó al momento del control policial e intentó escapar. Aseguraron que no estaba armado. 

En tanto, la subprefecto Marisela Gárate, jefa de la PDI de San Ramón, afirmó que la víctima intentó atacar a funcionarios policiales al momento de ser fiscalizado.

“Los funcionarios buscaban un vehículo por encargo de robo y al ver la presencia policial, se dio a la fuga. Se le incita a detenerse y uno de los policías se paró frente a él, pero el sujeto lo intentó atropellar, quien, además, tenía un arma de fuego. El oficial repele esta acción efectuando disparos”, dijo.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, que ordenó peritajes y diligencias investigativas a Carabineros.