Essal y apertura de proceso: “No se cumplen requisitos para caducidad”

La sanitaria, a través de un comunicado, se refirió a la apertura del expediente en su contra que inició la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). "Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno", remarcó la empresa.

152

La empresa sanitaria Essal aseguró que las fallas que tuvieron en el suministro de agua potable en Osorno, Región de Los Lagos, entre el 11 y 21 de julio no son suficientes para caducarles la concesión.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció este viernes que se abrió un proceso de caducidad de la concesión en contra de la empresa Essal, informe que debería estar listo para la resolución del Presidente Sebastián Piñera en las próximas tres semanas.

La emergencia ocasionada por la contaminación con 1.100 litros de petróleo en la planta de producción Caipulli de Essal en el río Rahue provocó que los usuarios estuvieran 10 días sin el vital líquido.

A través de un comunicado, Essal señaló que “queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile”.

“Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno”, agrega el texto.

Ponen el acento en que “estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa”.

“Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes”, concluye el comunicado.

Corte de agua en Osorno: SISS abre proceso de caducidad de la concesión contra Essal

El agua llegó a Osorno, pero sólo hasta las 18:00 hrs

Trabajador de Essal reconoce su responsabilidad en la contaminación del agua potable en Osorno