En junio hubo un leve aumento de 1,9% en las ventas del comercio

La única incidencia positiva, según el informe de la INE, fue aportada por comercio al por mayor excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) con 2,654 puntos porcentuales (pp.) y un alza de 6,0%.

105

El INE informó este viernes que en junio el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes aumentó 1,9% en doce meses, acumulando 3,3% en lo que va del año. El resultado se debió al aumento en una de las tres divisiones que componen este índice.

La única incidencia positiva fue aportada por comercio al por mayor excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46) con 2,654 puntos porcentuales (pp.) y un alza de 6,0%. 

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor a precios constantes disminuyó 0,9% interanualmente, acumulando un crecimiento de 0,5% al sexto mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario registró una reducción mensual de 1,2% y una baja de 0,9% en doce meses.

Además, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes creció 3,2% interanualmente, acumulando un incremento de 1,4% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza de 2,1% respecto al mes anterior y un crecimiento de 1,5% en doce meses.