Dueño de Línea Azul quedó en prisión preventiva y le incautaron 19 buses

Marcelo Hernández Sandoval, detenido en la noche del jueves en la ciudad de Chillán por efectivos del O.S.9 de Carabineros, fue acusado de cinco cargos, entre ellos el de homicidio, por el accidente carretero ocurrido el lunes en Mostazal.

474

El Juzgado de Garantía de Graneros decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del representante legal de la empresa de buses Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval, tras ser formalizado por su eventual responsabilidad en el accidente carretero que provocó seis muertos. 

Hernández, quien fue detenido en la noche del jueves en la ciudad de Chillán por efectivos del O.S.9 de Carabineros, fue acusado de cinco cargos, entre ellos el de homicidio. 

Además de la prisión preventiva, el tribunal accedió además a la solicitud del Ministerio Público de incautar 19 de buses de la empresa, a fin de que no sean vendidos durante este proceso judicial. 

El juez de Garantía de Graneros impuso 198 días de investigación para este caso. 

Cabe mencionar que el chofer que conducía la máquina de pasajeros que volcó la madrugada del lunes en el sector de Mostazal, en la Ruta 5 Sur, está con arresto domiciliario total, mientras que el jefe de taller también quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Detienen a dueño de la empresa Línea Azul que será formalizado por homicidio