Director del Hogar de Cristo: “Si aparecen razones” se investigará a Alberto Hurtado

Paulo Egenau señaló que está consciente que el caso del sacerdote Renato Poblete ha generado desconfianza, pero aclaró que el santo ya fue investigado de manera profunda durante el proceso de canonización.

1036

El director social del Hogar de Cristo, Paulo Egenau, manifestó que si aparecen “razones y fundamentos” en contra de San Alberto Hurtado, se debería investigar. Declaraciones que realizó en entrevista a Tele 13 Radio, en el marco de las acusaciones por abuso sexual contra el sacerdote Renato Poblete.

Egenau manifestó que deben hacerse cargo de la desconfianza que han generado los casos dentro de la iglesia católica y especialmente por la situación de Poblete, pero aclaró que el padre Hurtado ya fue investigado de manera profunda durante el proceso de canonización.

Pero “si apareciesen razones y fundamentos que dieran pie para que se abriera nuevamente una mirada investigativa respecto de Alberto Hurtado, bueno, habrá que hacerlo”.

“El hogar no es Renato, el hogar somos 4 mil y tantos trabajadores, son 6 mil socios y 26 mil voluntarios. El Hogar de Cristo está en terreno, son los programas sociales”, afirmó.

Garantizó que “todos los recursos que ingresaron e ingresan formalmente al Hogar de Cristo son administrados de manera más rigurosa y los estándares más altos”.