Diputada Girardi relata golpiza a su hijo: “Hubo un ensañamiento brutal”

Parlamentaria PPD contó que su hijo, estudiante de Biología Ambiental, fue agredido cuando se encontraba en el auto de ella en el sector de estacionamientos del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. "No podemos permitir que, precisamente en la educación, se den los mayores niveles de violencia con esta frecuencia y este ensañamiento”, remarcó.

628

La diputada Cristina Girardi (PPD) reveló que su hijo fue víctima de una brutal agresión el viernes pasado mientras estaba en la zona de estacionamientos de vehículos del campus Juan Gómez Millas, de la Universidad de Chile. 

Según relató la parlamentaria a La Tercera, mientras su hijo estaba dentro de un auto perteneciente a ella, un grupo de encapuchados que estaban provocando desmanes en el lugar se acercó al vehículo para atacar a la víctima.

Tras recibir una serie de golpes de puño, pie y propinados con una hebilla, los que solo terminaron cuando llegó la polola del joven, el hijo de la diputada -estudiante de Biología Ambiental- sufrió fractura en una de sus manos, en la nariz y un traumatismo encéfalo craneano.

“No sabemos qué hubiera pasado si la polola no llega… Hubo un ensañamiento brutal, porque fueron varios los que lo atacaron, le dieron una paliza con cinturones y además lo amenazaron: le advirtieron que lo iban a volver a agarrar. Fue un acto de cobardía”, remarcó la parlamentaria.

Añadió que “no podemos permitir que, precisamente en la educación, se den los mayores niveles de violencia con esta frecuencia y este ensañamiento. Porque esto no es política, no es un debate de ideas. Los niveles de brutalidad son sorprendentes”.

“TOMAREMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS”

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo a La Tercera que “situaciones como estas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad. Como universidad pública, condenamos enérgicamente los hechos registrados”.

“Estas formas de violencia son atentatorias contra la universidad misma y también contra el país, porque dan pábulo para favorecer o legitimar a visiones políticas dentro del país que son atentatorias contra la democracia misma”, completó Vivaldi.