Detienen a dueño de la empresa Línea Azul que será formalizado por homicidio

Marcelo Hernández Sandoval fue capturado en Chillán y pasó la noche en la 6ª Comisaría de Carabineros antes de ser trasladado al Juzgado de Garantía de Graneros.

389

El O.S.9 de Carabineros detuvo en Chillán a Marcelo Hernández Sandoval, dueño y representante legal de la empresa de buses Línea Azul, quien era buscado hace dos días por su responsabilidad en el volcamiento de un bus ocurrido en la madrugada del lunes pasado en Mostazal y que dejó 6 personas muertas. 

Hernández pasó la noche en la 6ª Comisaría de Carabineros antes de ser trasladado al Juzgado de Garantía de Graneros, donde sería formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves, menos graves y leves. 

Son los mismos ilícitos que se le imputaron a Daniel Alexis Guajardo Pinto, el jefe mecánico del taller de la empresa de Chillán, debido a que la máquina siniestrada presentaba una serie de fallas mecánicas que podrían haber producido su volcamiento.

Según el fiscal regional (s) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, la empresa ha tenido un claro actuar negligente y precisó que se perseguirá el cargo de homicidio y no de cuasidelito de homicidio. 

Defensa del dueño de Línea Azul aseguró que comparecerá ante la fiscalía