Paro: Aduanas informa completa normalidad en controles fronterizos

La repartición que revisa el ingreso y salida de vehículos de carga y particulares en las fronteras, puertos y terminales aéreos, sostuvo que el funcionamiento ha sido fluido.

104

El Servicio Nacional de Aduanas informó que el plan de contingencia implementado en los controles fronterizos, ha permitido dar continuidad al comercio exterior y al ingreso y salida de viajeros, pese al paro que realizan los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de la repartición (Anfach).

El reporte oficial de las primeras horas de este jueves indica que, salvo aquellos pasos fronterizos que están cerrados por condiciones climáticas, los complejos y puntos de control con presencia de Aduanas están funcionando con total normalidad.

Según el servicio, los pasos Chacalluta y Chungará en la Región de Arica Parinacota; Jama e Hito Cajón en la de Antofagasta; Colchane en la de Tarapacá; Los Libertadores en la de Valparaíso, y el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez reportaron operaciones normales a primera hora de esta jornada.

Por su parte, los pasos fronterizos de Pino Hachado e Icalma en la Región de la Araucanía se mantienen cerrados por viento blanco y acumulación de nieve.

En tanto, las condiciones del clima permitieron que los complejos Cardenal Samoré y Mamuil Malal fueran reabiertos al tránsito a las 11:00 horas, el primero con flujo bajo y el segundo con flujo normal.

Aduanas activa plan de contingencia por paro nacional de funcionarios