Jesuitas entregaron a la Fiscalía Sur resumen de informe sobre abusos cometidos por Renato Poblete

Documento incluye detalles de los abusos, sin embargo, se puso énfasis en guardar la confidencialidad de las denunciantes. El provincial jesuita, Cristián del Campo, admitió que "estamos muy golpeados, muy desilusionados”.

145

El provincial jesuita, Cristián del Campo, llegó este jueves hasta la Fiscalía Metropolitana Sur para entregar el resumen ejecutivo del informe sobre la investigación que se llevó a cabo a causa de las denuncias de abusos sexuales que pesaban contra el excapellán del Hogar de Cristo, Renato Poblete.

La indagatoria fue contundente y confirmó que fueron 22 las mujeres víctimas de abusos por parte del sacerdote y que estos actos fueron cometidos entre 1960 y 2008.

Cristián del Campo, junto a la directora del Centro de Prevención de Abusos y Reparación de la Compañía de Jesús, María de los Ángeles Solar, y el abogado laico Waldo Bown entregaron el documento de cerca de 30 páginas.

El resumen incluye detalles de los abusos, sin embargo, se puso énfasis en guardar la confidencialidad de las denunciantes.

“Las víctimas nos han pedido eso y yo voy a honrar eso que ellas han solicitado. Simplemente le transmitimos a la Fiscalía”, dijo el provincial de los jesuitas, consignó Cooperativa.

El provincial jesuita admitió que “estamos muy golpeados, muy desilusionados, pero lo que nos ha pasado a nosotros no se compara ni de cerca con lo que le ha pasado a las víctimas. Entonces bueno, es lo que nos toca, tendremos que hacer nuestro primer proceso de verdad, de recuperación de confianzas internas”.

Provincial jesuita sobre abusos de Renato Poblete: “Hemos sido soberbios durante mucho tiempo”

Benito Baranda y abusos del cura Poblete: “Hubo negligencia, se le dio un poder omnipotente”

Padre Poblete: Jesuitas confirman 22 víctimas de abuso sexual, 4 de ellas menores de edad