Fuerte y largo sismo de 6,6 de magnitud se sintió en la zona central del país

El movimiento telúrico superficial se produjo a las 14:28 horas, se prolongó por varios segundo y comenzó con un leve vaivén que se fue intensificando hasta diluirse a eso de las 14:30 horas. Su epicentro se ubicó 47 kilómetros al oeste de Pichilemu. SHOA descartó que se genere un tsunami.

1292

Un fuerte y prolongado sismo se percibió la tarde de este jueves en la zona central del país. 

El movimiento telúrico fue percibido en Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

El movimiento telúrico que comenzó a las 14:28 horas se prolongó por espacio de un minuto y medio, incrementándose su intensidad hasta ir diluyéndose la oscilación hasta terminar a las 14:30 horas.

Según el Servicio Sismológico Nacional el temblor anotó una magnitud de 6,6 grados y su epicentro tuvo lugar al 47 kilómetros al oeste de Pichilemu en la Región de O’Higgins, con una profundidad de 13,2 kilómetros.

El temblor calificado por el organismo como superficial, fue cifrado por el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) en 6,8 grados de magnitud.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), señaló que no reúne las condiciones para que genere un tsunami en la costa.