Encargado de los talleres de Línea Azul quedó en prisión preventiva

Daniel Alexis Guajardo Pinto deberá estar recluido mientras dura la indagatoria que hasta ahora detectó que el bus accidentado en San Francisco de Mostazal el lunes, circulaba con su patente adulterada correspondiente a otra máquina siniestrada.

342

Formalizado por homicidio, lesiones graves, menos graves, leves y por ser el presunto responsable poner en circulación un vehículo que no estaba apto para ello, quedó en prisión preventiva por 190 días, el jefe mecánico y encargado de los talleres de la empresa Línea Azul en Chillán.

Así lo dictaminó el Tribunal de Graneros respecto de Daniel Alexis Guajardo Pinto, en el marco de la indagatoria que realiza el Ministerio Público para esclarecer y establecer las responsabilidades de la firma dedicada al traslado de pasajeros, en el accidente que protagonizó en la Ruta 5 Sur uno de sus buses y que dejó seis muertos y más de 40 heridos el lunes pasado.

El sujeto, cuyo rostro no puede ser exhibido por orden del tribunal, comenzó a ser investigado luego que se descubriera que la máquina en cuestión tenía su patente adulterada y no debía estar en circulación.

Durante la detención del imputado, se detectó otro vehículo de pasajeros en funcionamiento con la patente de otro vehículo.

El fiscal regional subrogante, Javier von Bischoffshausen, se declaró satisfecho por la decisión judicial, enfatizando que la firma ha sido negligente en su actuar y destacó que se persigue el cargo de homicidio y no de cuasidelito de homicidio.

El persecutor añadió que ya se dio la orden de detener al representante legal y dueño de la empresa por su posible responsabilidad en los mismos delitos por los que formalizado Guajardo.

Dicha diligencia se suma a la búsqueda de otros dos mecánicos de la empresa en la región de Ñuble.

Ministerio de Transportes inicia proceso de cancelación de operatividad de Línea Azul