Chadwick respaldó diligencias de Carabineros por bombas en Calbuco

Titular de Interior valoró la labor de la policía uniformada que detuvo a un adolescente de 17 años, quien en su domicilio tenía tres bombas artesanales y material para fabricarlas, e indaga si esta acción tiene algún vínculo con el ataque a la comisaría de Huechuraba o el intento frustrado contra el exministro Hinzpeter.

115

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó este jueves la labor de Carabineros en Calbuco, región de Los Lagos, lugar donde la noche del miércoles se detuvo en su domicilio a un joven de 17 años con tres bombas artesanales.

“Nosotros como gobierno, como lo hemos señalado a nuestras policías, todo el apoyo que sea necesario y como se lo hemos señalado al Ministerio Público. Todo aquello que pueda colaborar a las investigaciones que se están llevando a cabo en materia de artefactos explosivos, la disposición completa del gobierno para que ellos puedan disponer de los elementos que les permitan avanzar en la investigación”, enfatizó la autoridad.

Subrayó que es clave la labor de la policía uniformada en esta detención, porque el adolescente contaba con esos artefactos de fabricación casera y material para hacer explosivos, acción tiene podría -según se indaga-estar vinculada con el ataque a la 54 a comisaría de Huechuraba o el intento frustrado contra el exministro, Rodrigo Hinzpeter.

“Nosotros como gobierno apoyamos, colaboramos, prestamos todos nuestros aportes para que el Ministerio Público y las policías puedan desarrollar con el mayor éxito posible la investigación, pero la investigación y los antecedentes de la investigación, a quién le corresponde entregar la información es al Ministerio Público y a los fiscales”, concluyó la autoridad.

Detienen a menor de 17 años con tres bombas artesanales en Calbuco