Jorge Hans renunció a “Mentiras Verdaderas” y criticó a Luis Pettersen

“Antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan”, señaló el comunicador.

1916

Hace pocas semanas el periodista Jorge Hans protagonizó una bullada polémica con Luis Pettersen, pareja de la fallecida Fernanda Maciel. En la ocasión, tuvo un tenso diálogo con el joven en plena transmisión de “Mentiras Verdaderas” y le dijo: “A mí no se me ha perdido mi pareja, ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”.

El hecho causó gran revuelo en redes sociales, con usuarios que recriminaron duramente al profesional tras sus fuertes dichos. A continuación, Hans ofreció disculpas, las cuales no fueron aceptadas por el afectado.

“Yo y la familia lo conversamos y no vamos a aceptar las disculpas. Que las disculpas queden para él, porque encuentro que fue desubicado de su parte lo que él habló en ese momento, porque es una persona que tiene más conocimiento que yo. Una persona profesional y yo soy una persona con estudios medios”, expresó el taxista.

Según señaló La Cuarta, ambos se reencontrarían en el programa de La Red, no obstante, desde la producción pidieron al comunicador que no fuera.

“Debido a diferencias con la conducción editorial del programa, esta mañana renuncié a mi participación en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las policías, los fiscales e incluso la Iglesia están cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas“, señaló.

“Menos aún si se ampara en una frase sacada de contexto con escándalo en redes sociales. Después de treinta años de ejercicio periodístico, creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla”, enfatizó Hans.

Por último, sobre Petersen, precisó que “antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan”.