Filtración de datos de Redbanc afectó a otras 258 mil tarjetas: no hubo fraudes

Según la información, las tarjetas identificadas corresponden a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética.

316

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó que recibió por parte de Redbanc los resultados del segundo análisis a los archivos incautados tras el incidente de filtración de información de tarjetas del pasado 7 de junio. 

Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN). Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes. 

Finalmente, la Comisión para el Mercado Financiero indicó que continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes.