Candidatura de Orrego a la gobernación metropolitana se definirá a mediados de agosto

Ex gobernadores, seremis, jefes de servicio, asesores y ex colaboradores de los partidos Socialista, Comunista, PPD y la DC se reunirán para definir un plan de campaña con miras a las elecciones del próximo año.

200

La candidatura del exintendente Claudio Orrego al cargo de gobernador metropolitano se definirá en una reunión programada para mediados de agosto, en la que se fijará un plan de campaña para las elecciones que se realizarán en octubre del próximo año.

A esta cita están convocados, según informó La Tercera, ex gobernadores, seremis, jefes de servicio, asesores y ex colaboradores de los partidos Socialista, Comunista, PPD y la DC.

En dicha reunión el ex intendente metropolitano podría ser proclamado como candidato. Al respecto, el presidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahin manifestó que “a nosotros nos encantaría que Claudio fuera el candidato de la DC y de la oposición. Es por lejos la persona con más competencias para poder liderar el Gobierno Regional Metropolitano. Si prima el sentido común, debiera ser el candidato indiscutido”.

Sin embargo, la candidatura de Orrego no está asegurada, porque tanto en el PPD y el PC han surgido otros nombres para ser candidato en dicha elección, que tiene carácter de ser uninominal, es decir que solo habrá un candidato por región para cada lista.