Allamand: “Yo no estoy adelantando ninguna carrera” presidencial

Senador RN sostuvo que “aquí no se trata de que uno diga 'tengo esta aspiración'. No es una decisión personal, es una decisión colectiva".

69

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se refirió este miércoles a sus eventuales aspiraciones presidenciales. Afirmó que no tiene intenciones de adelantar la carrera presidencial y remarcó que Chile Vamos será elegido a través de una primaria.

En conversación con Emol TV, el parlamentario remarcó que “yo no estoy adelantando ninguna carrera, así como las otras personas que tienen aspiraciones de ser candidatos tampoco lo están haciendo. Pero todos tenemos definido que vamos a tener una primaria el 2021 y esa primaria en la que va a participar los partidos de Chile Vamos. Mientras tanto lo razonable es que quienes van a tener la voluntad de levantar su nombre, se movilicen”.

El parlamentario hizo hincapié en que “aquí no se trata de que uno diga ‘tengo esta aspiración’. No es una decisión personal, es una decisión colectiva”.

Allamand reforzó que “el sentido que yo el doy a mi postulación es que alguien tiene que asumir en forma clara la defensa política del Gobierno y plantear su proyección y eso es lo que yo permanente hago”.