A 20 días del inicio de la crisis en Osorno, renunció gerente general de Essal

El dimitido ejecutivo estuvo al frente de la emergencia ocasionada por la contaminación generada con el vertimiento de 1.100 litros de petróleo desde la planta de producción Caipulli de Essal en el río Rahue.

173

En un hecho esencial, Essal informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su gerente general, Gustavo Gómez Jiménez, presentó su renuncia al cargo, decisión que fue aceptada.

La salida del ejecutivo se produjo 20 días después del inicio de la crisis del agua potable en Osorno, que poco a poco vuelve a la normalidad.

Además, en el mismo documento que lleva la firma del presidente de la empresa, Guillermo Pickering, se comunicó a la CMF que el directorio de Essal designó a José Sáez Albornoz como nuevo gerente general, quien asumió de inmediato sus funciones. Para ello, renunció a su cargo de director suplente.

El dimitido Gómez Jiménez estuvo al frente de la emergencia ocasionada por la contaminación con 1.100 litros de petróleo en la planta de producción Caipulli de Essal en el río Rahue.

La reposición total del servicio solo se logró después de varios días de informaciones erróneas de la empresa, que ahora arriesga millonarias multas e indemnizaciones.

El agua llegó a Osorno, pero sólo hasta las 18:00 hrs

Trabajador de Essal reconoce su responsabilidad en la contaminación del agua potable en Osorno

Detallan cuál fue el error que produjo la emergencia del agua potable en Osorno