Muere George Hilton, cowboy uruguayo de los “westerns spaghetti”

El actor, que hizo su carrera en Italia, falleció a los 85 años. Actuó en más de 70 películas, en su mayoría westerns y trabajó con colegas como Franco Nero, Giuliano Gemma y Terence Hill.

1357

El actor uruguayo George Hilton, estrella de muchos “spaghetti westerns” quien hizo su carrera en Italia, falleció el domingo a los 85 años, y fue inhumado este martes en Roma, según medios de comunicación italianos.

Su compañera había anunciado su deceso en las redes sociales.

Nacido en Uruguay en 1934 con el nombre de Jorge Hill Acosta y Lara, en su juventud primero emigró a Argentina para comenzar una carrera cinematográfica con el nombre de Jorge Hilton. Después, en 1963, se traslada a Italia atraído por la floreciente industria cinematográfica romana.

Apuesto y atlético, se volvió muy popular tras actuar en más de 70 películas, en su mayoría westerns, además de otras de suspenso o terror.

Ganó fama con “Tiempos de masacre” (1966), de Lucio Fulci, que lo convirtió en una celebridad del “spaghetti western”. Al año siguiente obtiene papeles protagónicos, trabajando entre otras en cintas de directores como Maurizio Lucidi, Nando Cicero o Enzo Castellari.

Se convierte realmente en un ícono del género encarnando a un pistolero, en “Django, el momento de matar”, y lo inmortalizaron otras películas también de Giuliano Carnimeo.

Su nombre estuvo asociado a los de otros actores de este género cinematográfico, Terence Hill, Franco Nero o Giuliano Gemma.

Sin embargo, sus primeros pasos en Italia los dio interpretando a un pirata, y después a un agente secreto en un registro cómico. También interpretaría papeles de seductor en los años 1970, para dedicarse a largometrajes para televisión ya en los años 1980.