Micco: Mi nombramiento no tiene que ver con la situación de los migrantes en la frontera

El nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aclaró que el mandato de Consuelo Contreras había terminado y no se repostuló. “Se renovó buena parte del consejo y había que nombrar a un nuevo director o directora del instituto”, agregó.

193

Sergio Micco, flamante director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), aclaró que su nombramiento no tiene nada que ver con la polémica que protagonizó la exdirectora Consuelo Contreras, quien fue acusada de manipular el ingreso de 21 migrantes venezolanos a Chile.

En declaraciones a radio Cooperativa, el director del INDH explicó que “el cambio de director no tiene nada que ver con la situación de frontera que estaba viviendo el Instituto. Yo lamento mucho que haya gente que esté especulando con eso de parte del Gobierno”.

Aclaró que “el mandato de Consuelo (Contreras) venció, ella no se presentó como candidata, hay que destacar aquello, y se renovó buena parte del consejo y había que nombrar a un nuevo director o directora del instituto, y eso fue lo que se procedió a hacer ayer (lunes)”.

Micco agregó que “recibí el apoyo de gente que está en el Gobierno y gente que está en la oposición. El instituto es una institución de todos los chilenos y no representa ni a la derecha, ni a la izquierda, ni al centro. Esa no es su dinámica interna”.

“A Consuelo no le correspondía ni ser ni Gobierno ni oposición, como tampoco a mí me corresponde eso. Lo importante, es que el instituto no sea conocido por sus disputas internas políticas o problemas de orden administrativo”, añadió.

Micco informó que tiene pensado viajar pronto a Tacna y Chacalluta para ver en terreno la situación de los migrantes venezolanos que desean ingresar a Chile.

Miembro del directorio del INDH rechazó alianza derecha-DC para designar a Micco

Designan a Sergio Micco como nuevo director del Instituto Nacional de Derechos Humanos