“El Cisarro” cayó en persecución tras asaltar casa de oficial de Carabineros

Este joven de 21 años se hizo tristemente célebre en 2008 por su participación, como menor de edad, en numerosos delitos y se convirtió en el rostro del fracaso del Sename, institución de cuyos centros escapó varias veces.

2228

Tras participar en un violento asalto la madrugada de este martes en la comuna de Buin, Carabineros detuvo a Cristóbal Cabrera Morales, 21 años, alias “El Cisarro”, quien junto a otros delincuentes ingresó a la casa de un oficial de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la institución, el joven -quien estuvo en centros de responsabilidad penal para adolescentes antes de cumplir la mayoría de edad- actuó esta vez en compañía de otros dos sujetos.

Al momento del atraco a mano armada en a vivienda del oficial, amedrentaron a toda la familia para finalmente darse a la fuga en un vehículo que fue encargado a todas las unidades del sector sur capitalino.

Poco después de la 02:30 horas, con el apoyo de un helicóptero institucional, efectivos de la institución ubicaron el vehículo sospechoso en la comuna de Puente Alto, iniciándose una persecución que terminó en la ribera del río Maipo, donde “El Cisarro” y otro cómplice intentaron escapar sin éxito.

Cristóbal Cabrera y el otro sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente para la formalización en el Juzgado de Garantía de San Bernardo. La policía recuperó el vehículo y las especies robadas.

“El Cisarro” se hizo tristemente célebre en 2008 por su participación, con a penas 12 años, en numerosos delitos y se convirtió en el rostro del fracaso del Sename.