Director de la ANI: “Temas de inteligencia no se tratan por la prensa”

Luis Masferrer respondió a las críticas que recibió la Agencia Nacional de Inteligencia tras los atentados contra la 54ª Comisaría de Huechuraba y el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

715

El director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, desestimó hacer una evaluación de dicha institución respecto de la labor que realizaron sobre el atentado explosivo en la 54ª Comisaría de Huechuraba y del ataque frustrado en contra el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter. 

Tras participar de una reunión de seguridad sobre dicho tema en La Moneda, Masferrer aseguró que “tratándose de asuntos de Ley de Inteligencia, no los voy a tratar por la prensa y excúsenme, no voy a dar respuesta a su consulta”.

Son temas de inteligencia. Cualquier opinión que yo dé al respecto estoy refiriéndome a la Ley del Sistema de Inteligencia del Estado, esta ley es reservada y los temas de inteligencia no se tratan por la prensa. Esa es la decisión”, agregó Masferrer.

Ante la insistencia, el director de la ANI afirmó que “el Gobierno ha presentado un proyecto de ley que está en el Senado tramitándose para fortalecer el Sistema de Inteligencia del Estado y modificar la ANI”. 

“Los temas de inteligencia no los voy a tratar por la prensa y considero que no deben ser tratados por la prensa, sin perjuicio del respeto que yo tengo por el trabajo que ustedes realizan”, concluyó la autoridad.