Contrabajista Seulgi Hwang y pianista Orion Lion presentan su disco Global Suite en Las Condes

Embajadores de la prestigiosa escuela estadounidense Berklee College of Music actuarán este viernes 2 y sábado 3 de agosto en el Teatro Centro Cultural Las Condes junto a una orquesta de cámara integrada por músicos venezolanos y chilenos.

111

La contrabajista surcoreana Seulgi Hwang junto al compositor y pianista chileno Orion Lion, vicerrector del Instituto Projazz, ambos embajadores de la prestigiosa escuela estadounidense Berklee College of Music, presentarán este viernes 2 y sábado 3 de agosto, en el Teatro Centro Cultural Las Condes, su disco Global Suite.

La obra fue grabada en Boston, Estados Unidos, donde compartieron escena con artistas ganadores del Grammy como Danilo Perez, John Patitucci, Dave Liebman y Joe Lovano.

El disco –que fusiona estilos y parajes musicales del mundo tales como jazz, blues, estilos africanos y de Medio Oriente, y cueca chilena, entre otros- se reúne una orquesta de cámara poco habitual en el jazz, Jairo González y Raúl Romero, violines; Zulibeth Torres, viola; Paula Barrientos, cello; Monserrat Sembler, flauta traversa; Víctor Ojeda, saxo alto; Andrés Moraga, saxo tenor; Felipe López, clarinete, y Juan Pablo Jaramillo, batería.

El viaje comienza en la búsqueda de la identidad propia e integra el moderno concepto Zero Gravity, cultivado por el renombrado jazzista Wayne Shorter, cuyo eje es la improvisación y creación al momento de interpretar.

Para Lion, ello permite “saber dónde comenzar pero no dónde terminar. La improvisación y creación en el momento también genera que la obra nunca se pueda interpretar dos veces de la misma forma. Es nuestra forma de celebrar la vida, la integración de culturas y el presente mismo”.

COORDENADAS

Fecha:         Viernes 2 y sábado 3 de agosto, 20:00 horas
Lugar:         Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6.570.

Teléfono:     22 896 98 19
Precio:        $ 6.000 general / $ 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios