Canciller lamenta respaldo de parlamentarios chilenos a demanda marítima

Teodoro Ribera dijo en su cuenta de Twitter que es "lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018". Esto en relación a los acuerdos del Foro de Sao Paulo.

311

El canciller Teodoro Ribera calificó como “lamentable” el respaldo de dos parlamentarios chilenos a los acuerdos del Foro de Sao Paulo, el que entregó un nuevo apoyo a la demanda marítima de Bolivia.

“Lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018″, escribió Ribera en su cuenta de Twitter.

“Es impresentable, además, que el Foro de Sao Paulo, con participación de parlamentarios chilenos, no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano”, añadió.

Los parlamentarios chilenos que asistieron al encuentro fueron el diputado Boris Barrera (PC) y el senador Alejandro Navarro, de País Progresista.