Bombas a comisaría y Hinzpeter: Chadwick pidió cautela ante reivindicación anarquista

El jefe de Interior y Seguridad pública sostuvo que tras la declaración del grupo denominado “Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza”, no se puede descartar nada, pero que es el fiscal del caso, Claudio Orellana, el encargado de despejar el origen de los atentados.

85

“Tenemos una reivindicación de un grupo anarquista, (pero) obviamente no nos podemos apresurar”, afirmó este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, requerido sobre la autoría que se atribuyó una organización anarquista respecto de las bombas remitidas por correo a la 54 Comisaría de Huechuraba y al exministro Rodrigo Hinzpeter.

El secretario de Estado se mostró cauto a la hora de opinar sobre la reivindicación que la tarde del lunes hizo la célula “Cómplices sediciosos / Fracción por la venganza”, que por medio de un comunicado se adjudicó ambos hechos y explicó las razones que la motivaron a atentar contra la vida de varios carabineros y del ex titular de Interior.

“Es una declaración, está el fiscal (Claudio Orellana) investigando y encima de ello. No podemos descartar absolutamente nada por ahora, pero tampoco confirmarlo”, subrayó Chadwick consultado por Cooperativa.

Añadió que lo de esa entidad “no es la reivindicación del grupo tradicional en materia anárquica, como era ITS (Individualistas Tendiendo a lo Salvaje) en los casos anteriores”, en referencia a los pasados atentados explosivos contra Óscar Landerretche y Louis de Grange.

En cuanto a si se puede vincular este hecho con el “ecoterrorismo”, el jefe de Interior y Seguridad Pública respondió que “no sabemos todavía, pero tranquilidad, porque estamos viendo; el fiscal está viendo la posibilidad de determinar algún origen y certeza de si es efectivamente esa reivindicación cierta”.

Grupo anarquista se adjudica envío de artefactos explosivos a comisaría de Huechuraba y Hinzpeter