Senadores RN emplazan a la oposición para sacar a Navarro de la presidencia de la Comisión de DDHH

Andrés Allamand, jefe de la bancada, dijo que "una persona que avala la dictadura de Nicolás Maduro y que hace vista gorda de las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos, no puede estar al frente de una comisión que, por mandato, debe protegerlos".

491

La bancada de los senadores de RN emplazaron este lunes a la oposición a remover a Alejandro Navarro, de País Progresista, de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado luego del apoyo del parlamentario al régimen de Maduro.

Con motivo de su participación en una nueva versión del Foro Parlamentario de Sao Paulo que se desarrolla en Caracas, Venezuela, el legislador chileno apoyó la administración de Nicolás Maduro y solo tuvo loas para describir la forma en que desarrolla sus políticas.

Andrés Allamand, jefe de la bancada RN, afirmó que “la oposición tiene la obligación de remover a Alejandro Navarro de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.

“Una persona que avala la dictadura de Nicolás Maduro y que hace vista gorda de las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos, no puede estar al frente de una comisión que, por mandato, debe protegerlos“, señaló el parlamentario en un comunicado.

Allamand cuestionó que Navarro “viajó hasta Caracas teniendo pleno conocimiento del informe emitido por la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, en el que se reconoce la constante vulneración de libertades y derechos”, consignó Cooperativa.

El senador RN remarcó que el actuar de Navarro es inentendible” porque “nadie puede abrazar a venezolanos que arrancan de una dictadura y que se encuentran en nuestras fronteras, para luego viajar a Venezuela y entregar su completo apoyo a Maduro”.

Senador Navarro en Venezuela: “La Constitución chilena es mal oliente”