Ñuble: Desconocidos atacaron equipos de telecomunicaciones de empresas, Onemi y Carabineros

Encargados de la seguridad del cerro Cayumanqui en Quillón, lugar de las instalaciones, denunciaron a la policía que durante la madrugada de este lunes siete sujetos ingresaron al recinto y atacaron los equipos de las empresas Movistar, Entel, Wom y Claro, además de la Onemi y la compañía Interexport Motorola, que presta servicios a Carabineros.

834

Desconocidos atacaron la mañana de este lunes equipos de telecomunicaciones en la Región de Ñuble que afectaron los servicios de cuatro empresas telefónicas, así como los de Carabineros y Onemi. Más de mil usuarios de las compañías resultaron afectados.

Según informó radio Biobio, encargados de la seguridad del cerro Cayumanqui en Quillón, lugar de las instalaciones, denunciaron a la policía que durante la madrugada de este lunes siete sujetos ingresaron al recinto y atacaron los equipos de las empresas Movistar, Entel, Wom y Claro, además de la Onemi y la compañía Interexport Motorola, que presta servicios a Carabineros. 

Tras amenazarlos, los desconocidos provocaron diversos daños a equipos tecnológicos, para lo cual utilizaron la técnica del oxicorte y hachas. Posteriormente escaparon, sin sustraer objeto alguno.

Más de mil clientes de las cuatro empresas habrían resultado afectados, en siete comunas de la región de Ñuble. También resultaron interrumpidas las comunicaciones de radio trunking de la Tercera Comisaría de Bulnes -parte de la prefectura de Ñuble- y de la Quinta Comisaría de Yumbel -parte de la Prefectura Biobío.

Lo mismo ocurrió con el sistema de telefonía IP que ocupan la Tercera Comisaría Bulnes, Cuarta Comisaría de Yungay y Quinta Comisaría Quirihue.

El intendente Martín Arrau señaló que “condenamos enérgicamente todo este tipo de actos, por eso me he trasladado en la mañana al lugar para verificar en terreno los daños, y constatar que no hay personas lesionadas”. 

“Ya estamos en coordinación con los organismos correspondientes para iniciar la investigación de los hechos y ver las acciones judiciales a seguir contra quienes resulten responsables“, agregó.

Por su parte, el fiscal subrogante de Bulnes, Andrés Salgado, dirige los peritajes de la PDI y de Carabineros.

Según información preliminar, Entel indicó que restablecerá el servicio en tres días aproximadamente, en tanto Interexport Motorola no habría indicado aún el tiempo de reposición.