Escultor del Museo de Cera de Las Condes: “Me han tratado como un trapo”

"Investiguen quién retocó mi trabajo, se darán cuenta que no era la persona idónea. Fue una tremenda falta de respeto, me pasaron a llevar en lo más profundo de mi ser", señaló Rómulo Aramburú.

372

Los dichos del extenista Marcelo Ríos calaron hondo en el escultor Rómulo Aramburú, quien creó las obras del Museo de Cera de Las Condes. El “Chino” señaló hace unos días que “esas hueas de estatua son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho (…) Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron 7 mil pesos para ver esa mierda”.

En diálogo con Emol, el artista dijo que “me sentí horrible, muy mal, le encuentro toda la razón. Pero él debió haber investigado lo que estaba pasando. Critica lo que ve, pero el ‘Chino’ Ríos que yo hice es otro”.

Aramburú remarcó que tanto la obra del extenista como otras “no son las originales como las dejé yo. Parece que las rasparon y retocaron. No quiero que la gente crea que yo digo que mi trabajo es perfecto, sé que tengo errores”.

Sobre la figura de Ríos precisó que “yo quería conocerlo personalmente, pero nunca quiso que le tomara las medidas. Según la gestora él dio el permiso. Me basé en fotografías solamente y adaptamos las medidas en eso. Pero ahora resulta que tiene otra luz, está cambiado, otra ropa, cuello chueco, le estoy encontrando tantos detalles, acá hay una mala intención”.

De igual modo, dijo sentirse dolido por el trato que ha recibido de la gestora del museo, Andrea Said.

“Me han tratado como un trapo. Investiguen quién retocó mi trabajo, se darán cuenta que no era la persona idónea. Fue una tremenda falta de respeto, me pasaron a llevar en lo más profundo de mi ser”, expresó.

Sus dardos apuntan a Luis López, encargado de “retocar” los trabajos.

“Yo le enseñé a él, era mi ayudante. No he hablado con él, me hizo una jugada fea y lo eliminé del teléfono. Ahora lo quieren poner como otro escultor, no ha hecho nada. Se puso a ayudarme cuando quedaban tres meses”, finalizó.

Escultor Aramburú responde a “Chino” Ríos: “Ni yo pagaría $7 mil por ir al museo”

Ríos y Museo de Cera: “Cobraron 7 mil pesos para ver esta mierda”