Coloma blinda a Lavín: “Ha entendido mejor que nadie los desafíos de Chile”

El senador se refirió al emplazamiento que Allamand realizó al alcalde de Las Condes, ante una eventual candidatura presidencial.

180

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió al emplazamiento que Andrés Allamand (RN) realizó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), ante una eventual candidatura presidencial para el año 2021. 

Ante ello, Coloma manifestó que “no le hace bien al país, ni a Chile Vamos, adelantar los procesos presidenciales. Llevamos un año y cuatro meses (de gobierno), hay muchas cosas que hacer, muchas cosas en las que concentrarse”. 

“Ya habrá tiempo para el tema presidencial que es importante, pero que no puede, a esta altura, generarse una especie de discusión entre candidatos eventualmente presidenciales”, añadió el parlamentario gremialista.

En esa línea, el legislador afirmó que “Lavín ha entendido mejor que nadie los desafíos del Chile moderno, que son más ciudadanos, más horizontales, más con capacidad de escuchar, y es la misma forma como ha enfrentado los problemas de los municipios, de una forma muy exitosa”. 

“En su tiempo veremos, y él (Lavín) verá, si están las condiciones para otro tipo de liderazgo, pero creo que él ha entendido mucho mejor a la ciudadanía. La ciudadanía no quiere ver hoy día que se estén discutiendo luchas por quien puede ser candidato presidencial”, agregó el senador.

Por último, Coloma aseguró que “la gente quiere autoridades que hagan bien la pega. Después, en su momento, veremos qué puede ocurrir con el tremendo liderazgo que él (Lavín) tiene”.