Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez protagonizarán serie sobre asesinato de periodista

"Berko: El arte de callar" está basada en el asesinato del británico Jonathan Moyle en 1990.

762

Benjamín Vicuña y Daniela Ramírez protagonizarán “Berko: El arte de callar”, una serie basada en la novela “El arte de callar” de Roberto Brodsky, la que se centra en el asesinato del periodista Jonathan Moyle. La producción se emitirá por la cadena Fox el próximo 9 de agosto y tendrá cuatro episodios.

El elenco también incluye a: Goya Toledo, Angie Cepeda, Daniel Muñoz, Roberto Farías, Claudia Celedón y Alejandro Goic.

Consignar que el cuerpo del periodista británico fue hallado en una habitación del Hotel Carrera en el marco de la FIDAE del año 1990.

“La historia era muy atractiva, muy potente y nos fascinó la idea de trabajar juntos con esta historia de Jonathan Moyle, que es el primer crimen político en democracia, un hecho histórico que conmovió a Chile y al mundo”, explicó el productor Pablo Rosenblatt.

En tanto, el director Nicolás Acuña señaló que la serie es “un policial clásico, donde seguimos las aventuras de este periodista que sin ser un policía logra descubrir y desbaratar una de las redes más grandes de tráfico de armas en Latinoamérica con destino a Croacia, que incluye incluso el atentado a la Embajada de Israel en Argentina”.