Ascencio: “Chadwick está bien golpeado, pero esta es forma de salir de las cuerdas”

El diputado DC se reunió con el ministro del Interior para conversar sobre próximas reformas. El objetivo es que “nos pongamos de acuerdo acerca de las prioridades que nosotros tenemos que establecer, con el objeto de que estas reformas puedan tener una discusión rápida e importante para el país”.

772

El jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Ascencio, se refirió a las críticas que hizo su colega y compañero de partido Matías Walker, quien aseguró que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, “no tiene la fuerza para liderar las reformas institucionales”. 

Tras reunirse con el citado ministro para tratar dichas reformas, Ascencio afirmó que “es un buen mensaje para el ministro y el ministro va a tener que revertir ese comentario en los hechos, demostrando que tiene esa capacidad (de liderar las reformas)”. 

“Yo creo que esa advertencia que hace Matías es muy importante, la conversamos con el ministro sin ningún problema, pero nosotros, con quien vamos a tener que conversar es con nuestra bancada, ojalá con todos los jefes de bancadas de la oposición y ver cómo reacciona el ministro frente a estos temas”, agregó el diputado DC.

En esa línea, Ascencio sostuvo que “acerca de la debilidad o no debilidad del ministro, yo creo que el ministro está bien golpeado, pero esta es una forma de salir de las cuerdas”. 

Respecto del motivo que lo reunió con Chadwick, el legislador pidió que “si el gobierno está dispuesto, nos pongamos de acuerdo acerca de las prioridades que nosotros tenemos que establecer, con el objeto de que estas reformas puedan tener una discusión rápida e importante para el país”.

“Hay todo tipo de ideas acerca de las reformas que Chile necesita y esa cantidad grande de ideas se tienen que ordenar, priorizar y nosotros como siempre estamos disponible a hacerlo, siempre y cuando esas reformas sean buenas para nuestro sistema institucional, o sea, buenas para el país”, añadió Ascencio.

Por último, el jefe de bancada de la DC indicó que “no queremos que el gobierno solamente haga reformas por un tema efectista, no queremos que haga reformas porque las encuestas les dicen que hay un tema que puede estar de moda; si vamos a hacer reformas que sean consensuadas por todo el mundo político”.