Senador Navarro en Venezuela: “La Constitución chilena es mal oliente”

Durante su participación en el Foro Parlamentario de Sao Paulo realizado en Caracas, el legislador chileno manifestó su apoyo a la administración de Nicolás Maduro, alabó la carta fundamental de ese país y criticó la que rige a Chile.

1188

En medio de los elogios que realizó al gobierno venezolano y su constitución, el senador Alejandro Navarro (PRO), criticó la carta fundamental chilena, catalogándola de “mal oliente” y lamentando que aún no pueda ser completamente reformulada.

Con motivo de su participación en una nueva versión del Foro Parlamentario de Sao Paulo que se desarrolla en Caracas, Venezuela, el legislador chileno apoyó la administración de Nicolás Maduro y sólo tuvo loas para describir la forma en que desarrolla sus políticas.

Durante su intervención, el parlamentario aplaudió la constitución venezolana, calificándola como “la mejor de América Latina y una de las mejores del mundo. Ya quisiera una así para Chile”, espetó, subrayando que “los chilenos aún no hemos podido cambiarla, está caduca”.

Navarro aprovechó la ocasión para respaldar al régimen heredero del fallecido expresidente Hugo Chávez, sosteniendo que “en esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela, pero también el futuro de América Latina”.

Acotó que el trabajo hecho en el país caribeño permite “definir un futuro para Venezuela con los venezolanos”.

El senador también participó de la denominada “marcha antiimperialista y solidaridad por la paz”, en donde dijo que Chávez “le pertenece al mundo entero, le pertenece a los pueblos que luchan por su libertad, a cada hombre y mujer que quiere que las cosas cambien”.