Encuentran muerto a joven scout extraviado en San Vicente de Tagua Tagua

Se trata del alumno del Colegio España de esa comuna, Tomás Acevedo, quien desapareció pasado el mediodía del sábado y cuyo cuerpo hallado en la ribera del río Tinguiririca presentaba 85 estocadas.

1958

La madrugada de este domingo la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en orilla del río Tinguiririca los restos del joven que el sábado había participado en una reunión scout en su colegio y que abandonó el establecimiento con destino desconocido.

Según los primeros antecedentes entregados por la institución, el cuerpo del adolescente se encontraba en un sitio erizado cerca de la ribera del río Tinguiririca y del puente Zamorano, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins.

Los peritajes en el sitio del hallazgo indican que el malogrado adolescente, identificado como Tomás Acevedo, de 17 años, presentaba 85 heridas cortopunzantes.

Según informó Cooperativa, la víctima había participado la jornada anterior de una reunión scout en el Colegio España de la comuna y cerca las 12:30 horas dejó el establecimiento en dirección al sector del viaducto.

Luego que el joven no llegara a su hogar, la familia realizó una denuncia por presunta desgracia, lo que derivó en que se iniciara una búsqueda en el sector, diligencia que terminó las primeras horas de este domingo con el menor de edad fallecido.

En el lugar continúa trabajando personal de la PDI para esclarecer las causas del deceso del malogrado estudiante.